Raisa B. Linares
La sociedad de la información puede ser entendida como un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.” (Castells, 1998).
Con el surgimiento de la cibernética e informática a mediados de 1962. Los japoneses son los que comienzan a utilizar basándose en la competitividad organizacional, en función del conocimiento acumulado, utilizar lo que saben, capacidad para aprender cosas nuevas para generar y crear nuevos conocimientos.
Para Yoneji Masuda “es la Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo material”.
Lleva a la revolución tecnológica, la globalización de la economía, transformación organizacional, el progreso se basa en el saber, en capacidad de adquirir información, desde la perspectiva utilitaria que al tratarla, asimilarla genera conocimiento, y la capacidad educativa para transformar las informaciones en conocimiento y acciones.
La desigualdad al acceso de la información genera brecha digital medida por indicadores de servicios públicos y la formación educativa para utilizar la TIC e infraestructura disponible, para el equipamiento tecnológico.
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